Espejos y Feng shui

Los espejos tienen tres funciones básicas: valorar un objeto, aumentar la sensación de espacio e iluminar un rincón oscuro. Pero para el Feng Shui, la antigua técnica china de armonización espacial, los espejos juegan un papel fundamental en el equilibrio de la energía. "De la misma manera que un espejo resuelve problemas, a través de las llamadas curas, también puede causar daños energéticos si se utiliza de manera incorrecta", advierte el consultor del Instituto Brasileño de Feng Shui, Clady Sonda, de Curitiba.


Energía en movimiento


Según Clady, el Feng Shui utiliza la energía de los cinco elementos de la naturaleza para crear armonía en un entorno: tierra, agua, fuego, metal y madera. Los espejos pertenecen al elemento agua, también representado por los colores azul y negro. Sin la presencia de este elemento, se cree que la energía está estancada. Pero al incluir un simple espejo en la decoración, puedes hacer que la energía de la vida fluya.


 


Decorar con espejos, según el Feng Shui, requiere otros criterios también. Por eso hemos preparado aquí un breve manual de uso. De esta manera, embelleces la casa y, al romperla, aumentas la felicidad de los residentes. ¡Esto está garantizado por los chinos!


Los espejos pertenecen al elemento agua, uno de los responsables de la circulación de la energía, junto con la tierra, el fuego, la madera y el metal.


Expandir el espacio

 

No todos los espejos dan la sensación de amplitud. Para obtener este efecto, estudie la forma de la habitación antes de elegir la pared que lo recibirá. Póngase de pie delante de cada pared. Imagina cuál te gustaría ver que no existiera. En lugar de derribarlo, instale un espejo allí. Evita los espejos delante de las mesas de comedor o de los sofás para que la gente pueda ver su propio reflejo. Ser sorprendido todo el tiempo es desagradable.


Valorar un objeto


Si pudieras, ¿llenarías la casa de flores? Entonces, ¿qué tal si duplicamos - visualmente - la cantidad de jarrones en tu sala de estar? Elija un rinconcito para colocar un jarrón muy bonito y florido. Luego, fije un espejo en la pared más cercana para que la imagen del ramo se refleje en el objeto. Busca un lugar que sea fácil de ver. Una mesa de esquina en el salón o una consola en el vestíbulo son buenas opciones.


Ilumina un rincón oscuro


No todas las paredes de una habitación reciben luz directa. Pero este pequeño problema se puede resolver fácilmente instalando espejos en lugares estratégicos. Experimente lo siguiente: observe, a lo largo del día, qué puntos de la habitación reciben los rayos del sol y cuáles permanecen oscuros. Instale un espejo en el ángulo exacto para reflejar la luz en las paredes oscuras. ¡El resultado será cinematográfico!

Comentarios