Como usar espejos en salón

Sólo los espejos y los objetos espejados pueden ofrecer el increíble efecto de una decoración reflectante.

Por eso se consideran elementos súper aliados de la decoración, especialmente de los ambientes pequeños, como un recurso eficaz para ampliarlos visualmente, reforzar su luz y resaltar rincones especiales. Pero esta "magia" puede perderse si el diseñador de interiores no prevé los efectos.


 

No es conveniente colocar los espejos uno frente al otro o frente a ventanas con paisajes feos, que pueden estropear la decoración con malos reflejos.

Para evitar errores como éste, lo ideal es estudiar el entorno y su posible disposición antes de añadir elementos de espejo a la composición. Entonces, sería posible utilizar tales piezas para dar ese toque de originalidad y profundidad en puntos estratégicos de la propuesta.

¿Qué espejos elegir?

Hay muchos modelos de espejos diferentes en el mercado y muchos de ellos pueden ser la pieza clave de una decoración sofisticada de comedor o sala de estar.

Para realzar cualquier decoración, puede usar espejos decorativos lisos, cortados o biselados - con chaflanes entre 0,5 y 3 cm. Y las piezas como esta pueden tener entre 2 y 6 mm de espesor y pueden ser de colores como plata, gris o bronce.


 

Los muebles de espejo también son un encanto. Para ellos, el grosor del espejo debe ser de 15 mm. Ahora, son las placas para aplicación en paredes las que más destacan en las propuestas de interiores. Y hay innumerables opciones de formato y marco para ellos. Recordando que siempre es posible hacer composiciones increíbles con piezas más pequeñas.

Hay espejos redondos, para propuestas románticas e informales; cuadrados, para ambientes sobrios y formales; e irregulares, para composiciones originales.

El marco alrededor de esto puede ser otro diferencial. Se dice que hay un tipo de marco apropiado para cada modelo de decoración con espejos. Para ambientes clásicos, los marcos elaborados y arabescos; minimalistas, los finos y rectos; y rústicos, los de madera.

Comentarios